Escrito por Oniros, sábado 7 Nov 2020

color-de-cada-portada-1
BDREMUXPLACEBOBDRIPBRRIPWEB-DL WEB-RIP HDRIP TELESYNC
BDREMUX
Es una copia exacta del Full BD BluRay Disc sin perdida de calidad al cual solo se le han sacado los menús y extras.
PLACEBO
Al momento de encodear el video extraído del BLU-RAY, es posible seleccionar diferentes presets preestablecidos, entre uno de esos se encuentra el PLACEBO, que es una codificación extremadamente lenta, por lo que un BDRIP encodeado con el preset PLACEBO puede tardar más de 12 horas obteniendo como resultado una calidad de video semejante a un BDREMUX y con un menor tamaño, al contrario del BDRIP normal, el cual puede tener una duración de encodeo de 1h:30 a 2 horas, y que a pesar de su tamaño la calidad no se asemeja con la del BDREMUX.
BDRIP
Es un rip en el que se codifica el vídeo de un BluRayDisc directamente, por lo general el peso es de 6 gb en adelante (suele pesar hasta 20 GB dependiendo de la pelicula y del uploader que lo publique) puede tener Audio 5.1 ó 7.1
BRRIP
Es una codificación de un BDRIP y, por consiguiente, tienen una calidad inferior a este último, ya que comprime más el vídeo y el audio y pierde calidad.
WEB-DL
La fuente de las películas y series en WEB-DL suelen ser plataformas de streaming como por ejemplo: Netflix, Amazon Video, Itunes, HBO GO, entre otros servicios similares, el archivo se obtiene tal cual de los servidores y posteriormente se pasa a un contenedor MKV sin que haya pérdida de calidad, incluyendo el audio (5.1 ó 2.0)., se puede decir que se acerca mucho a la calidad de un BRRip
WEBRIP
Cuando la plataforma de streaming de la que se quiere obtener el contenido ofrece su contenido de manera cifrada, lo que se hace es grabarlo con una capturadora de vídeo. Para obtener una calidad similar a WEB-DL, es necesario que el archivo ocupe más, por lo que su tamaño suele ser mayor.
HDRIP
HDRip se utiliza para describir el vídeo que ha sido “copiado” de una emisión, por un medio u otro, El proceso de «copiado» en sí mismo significa simplemente una forma de copiar el material digitalmente. En el caso de HDRip, el “ripeo” se ha realizado mediante una captura digital, copiando el material desde un dispositivo que lo ha almacenado sin banderas de protección de derechos de autor. Esto también significa que una fuente digital ha sido el material de origen del vídeo, lo que significa que el material original es bastante bueno.
TELESYNC
Telesync es la forma de copiar una película directamente de su proyección en la pantalla. El audio suele tomarse del proyector (consola)