Escrito por AvoHD, Domingo 3 Jul 2016
Buscando a Dory
La secuela de “Buscando a Nemo” de Disney·Pixar se estrena en las salas españolas este miércoles 22 de junio
“Sigue nadando, sigue nadando”. Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo que se estrena en España este miércoles 22 de junio, ha debutado en su estreno en EE.UU con la increíble cifra de 136,2 millones de dólares. El filme de Disney·Pixar se ha situado como número 1 y se ha convertido en el mejor estreno de animación de la historia al superar el récord de Shrek Tercero, informaEW.
Han pasado 13 años desde Buscando a Nemo, pero eso no se ha notado en la taquilla y su continuación se ha convertido en un éxito del tamaño de una ballena. Dory también ha amasado una estimación de unos 50 millones de dólares en 29 territorios internacionales, lo que amplía su recaudación global a unos 186,2 millones. Por detrás del título de Pixar encontramos a Un espía y medio (34,5 millones), Expediente Warren: El caso Enfield (15,6 millones), Ahora me ves 2 (9,7 millones), Warcraft (6,5 millones), X-Men: Apocalipsis (5,2 millones), Ninja Turtles: Fuera de las sombras (5,2 millones), Antes de ti (4,2 millones), Alicia a través del espejo (3,6 millones) y Capitán América: Civil War(2,3 millones).
En esta segunda parte, Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria vive en el arrecife con Marlin y Nemo. De pronto, le llegan a la memoria retazos de su infancia y, después de rememorar detalles de la vida con su familia, decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. Pronto llegará al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina donde conocerá a Bailey, una ballena beluga blanca; a Destiny, un tiburón ballena, y a Hank, un pulpo cascarrabias de siete tentáculos. En SensaCine hemos visitado las oficinas de Pixar, te hemos contado 12 curiosidades sobre la película y hasta hemos hablado con dos animadores sobre su trabajo. Detrás de las cámaras se pone Andrew Stanton (Buscando a NemoWALL·E Batallón de limpieza).

ESPERALO MUY PRONTO EN LATINOMEGAHD